La Vuelta Junior 2012
Bicicletas en el colegio

15 de Marzo de 2012


4º A. La Lastrilla

Varios de nuestro periodistas de 4ºA os cuentan como han visto ellos la actividad de "La Vuelta Junio 2012" en nuestro colegio. La experiencia ha sido estupenda.

 

El día 5 de marzo vino uno señor que se llamaba Iván. Él nos contó cuantos tipos de bicis hay: Una de hacer saltos,  otras de montaña. Nos contó  que también se puede ir por equipos o individualmente. Al final nos dio un cuento que explicaba todos los tipos de carreras con bicicletas. Había un dibujo donde ponía cada cosa lo que era, y nos fuimos. Al día siguiente, montamos en bici por el patio.  Había puesto unos conos para formar la carretera  por donde íbamos a ir. Mis amigos se cogieron una bici naranja y yo una azul.  Luego después la cambié por una naranja.  Todos nos divertimos mucho. Víctor en el principio derrapaba mucho.  Para los que no saben lo que es derrapar, lo explico: es que vas muy rápido y aprietas el freno trasero y te inclinas para un lado y haces un semicírculo. En fin, nos lo pasamos fenomenal.

 Aleks  Petrov  Marinov.

  El día cinco vino un señor que se llamaba Iván .Vino a contarnos cosas sobre las bicicletas. Nos dijo como había que ir en las bicicletas, que hay que llevar siempre el casco. Y el martes día seis, montamos en bicicleta pero nos perdimos educación física. Fue muy divertido. Echamos carreras, nos subimos por las escaleras, fuimos por la arena, hicimos zigzag…¡Ah!, el lunes vimos cosas en la pizarra digital y nos enseñó  como son las bicis, como se hace para girar a la derecha o a la izquierda.  Que hay que ir con casco siempre. No ir muy cerca de los coches, hacer bien las indicaciones de donde quieres ir… Nos lo pasamos muy bien.

 Daniel Santos de Antonio

El día cinco de marzo vino un hombre que se llamaba Iván y nos explicó todo sobre las bicis y nos dijo algunas normas:

  •  1- Llevar siempre el casco.

  • 2- No acercarse mucho a un coche o camión.

  • 3- No circular por la autopista.

  • 4- No agarrarse a un coche o camión porque si  se para o pone el freno, te lleva por delante.

  • 5- No llevar a otra persona en la bici. Sólo se puede si es una bici para más de una persona.

 Al día siguiente nos dejó montar en bici, pero con casco. El día  5 de marzo también nos contó que no podía montar en bici porque la vena más grande estaba bien, pero no podía hacer mucho ejercicio.

 Robert Goaga Ionut

El lunes cinco de marzo vino al cole un ciclista que se llamaba Iván. Nos dio una charla sobre las normas cuando montas en bicicleta con una presentación de Microsoft Power Point:  Siempre llevar el casco puesto,  ir por el lado derecho de la carretera, hacer señales cuando tuerces a un lado,  no ir pegado al coche, etc. El martes 6 de marzo,  después  del recreo, nos dijo Cristina que saliéramos al patio porque íbamos a montar en las bicis.  Nos dieron un casco a cada uno y nos pusieron un recorrido. Arrancamos pedales y nos pusimos en marcha. Luego, el chico nos dijo que hiciéramos zigzag con los conos. A veces lo hacíamos y otras no. A algunos de mi clase se les ocurrió tirarse por la rampa del porche  e ir por la arena. Yo decía que detrás de la portería eran los boxes y mi bici tenía un poco mal los  cambios.  Después, hicimos una carrerita y cuando  Mario y yo decidimos descansar,  ya se acabó la hora y nos vinimos a clase,  pero la profe nos dejó salir uno por uno a pedirle un autógrafo. ¡Y nos lo pasamos muy, muy, muy bien!

 Santiago Marugán Perdomo.

Hola,  me llamo Sergio y os voy a contar una cosa de bicis. El otro día,  un ciclista, que por cierto, se llamaba Iván,  nos dio una charla que a mi se me hizo un poco  larga. Nos contó por donde hay que ir,  que hay que tener para ir seguros. Primera cosa: hay  que tener el casco. Segunda cosa: siempre hay que ir por la derecha. Y hay muchísimas cosas más. Os voy a contar lo que me pasó a mi primero: Alicia me dice:

  • ¿Nos ponemos delante de todos?

Y yo le digo:

  • Vale.

Luego,  cuando pasa un rato me pongo a pegar saltos y de repente le digo a Alicia:

  • Mira, a que salto a 20.000 Km/h…

Y salto. Luego en el aire se me torció el manillar y me caí.

Luego nos dijo la profe  que nos pusiéramos en fila. Luego, como Aleks tenía un autógrafo de Iván,  todos queríamos ir. Luego nos dijo que íbamos en orden. Luego Patricia dijo que no era muy famoso. Pero lo que más me gustó de estas cosas es que nos lo pasamos bomba.

 Sergio Pinel Collado.

 

 Hola, soy Patricia. Os voy a contar lo que hicimos el día cinco de marzo: vino  un ciclista al colegio y nos explicó muchas cosas interesantes. Al día siguiente, el seis de marzo, volvió el ciclista al cole, nos dejó una bicicleta a cada uno.  A mi me tocó blanca.  No me acuerdo de la marca, pero bueno, ya me acordaré. Yo me divertí  mucho. Encontré la rampa del cole nueva y tuve una loca,  pero divertida idea: subiría por la rampa y luego bajaría,  pero en la curva derraparía. Casi me caigo pero no pasó nada. ¡Ah, por cierto!, y estaba montando en bicicleta y primero Sergio se pone en medio y me caigo, y luego se pone Víctor a hacer el tonto y por su culpa me tocó hacer un derrape impresionante.

 Patricia Alves Pereira.