Día de la Paz en Bernuy

2 de Febrero de 2012


Primaria
Bernuy

El pasado 30 de enero celebramos el Día de la Paz en Bernuy de Porreros. Por la mañana, estuvimos conociendo algunos de los personajes más importantes que han hecho algo por lograr la paz en el mundo, como por ejemplo, Gandhi, Martin Luter King, Madre Teresa de Calcuta y Nelson Mandela.

Después nos juntamos con los niños de Infantil y nos contaron un cuento chulísimo que se llamaba “La Paloma Mari Paz”. Además, estuvimos pintando el cuento y pegándolo un mural gigantesco que teníamos preparado para este día.

A la hora del recreo hicimos un “almuerzo solidario”. Todos los alumnos del cole quedamos en traer galletas y las compartimos con el resto de nuestros compañeros. Había de muchos tipos y sabores. ¡Estaban riquísimas!

Cuando salimos al patio, después de jugar un poco hicimos el baile que teníamos ensayado para este día: Mensajes en el Agua de Macaco. Fue muy divertido porque lo bailamos todos juntos. Y después estuvimos pintando y aprendiéndonos una poesía que nos pudimos llevar a casa.

¡Ha sido un día divertidísimo!