COLEGIO DE ZAMARRAMALA

- Marzo  2007-

 

28 DE MARZO DE 2007


Diviértete con  la Cocina Encuentada.

El pasado miércoles 28 de Marzo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, vino a nuestro colegio de Zamarramala la Cocina Encuestada. Una cocina divertida, creativa y educativa que fue presentada a los alumnos por Teresa Pérez Hernández.

Teresa también es periodista, cuentista, guionista cocinera y madre. Cuando llegó a nuestro colegio nos contó historias de cuando ella era pequeña.

También nos enseñó a utilizar un cuchillo. También nos contó que la cocina es el lugar más peligroso de la casa, pero que debíamos ir integrándonos con cuidado en la misma y colaborar con nuestros mayores.

Todos participamos en la elaboración de una rica receta. Necesitamos: una zanahoria, remolacha, cebolleta, sal, 2 rebanadas de pan integral y requesón.

Pusimos tres vasos en la mesa y echamos en cada uno de ellos un poco de requesón. En un vaso echamos un poco de cebollino muy picado, en otro zanahoria rallada y en el último un poco de remolacha. Lo removimos muy bien y el requesón tomó unos colores muy bonitos. Lo untamos sobre rebanadas de pan y quedó muy bonito.

Ester proyecto nos ha enseñado a todos lo valiosa que es la comida y lo importante que es la alimentación. Nos ha dado consejos sobre nuestra alimentación como por ejemplo que hay que saber qué comemos. Nos previno de los anuncios de alimentos preparados, incluso nos contó que en ocasiones pintan los alimentos para engañarnos en relación a su aspecto.

Al final nos regaló a todos un libro de cuentos y recetas que nos ha parecido muy interesante.

Para conocer más visitar esta página: http://www.lacocinaencuentada.com/index.html