Escuelas Amigas; más allá del Atlántico

25 de Enero de 2012


6ºB Primaria
La Lastrilla

Los alumnos/as  de sexto queremos contaros a todos los que leáis nuestro periódico, cómo funciona esta experiencia que estamos realizando desde el curso pasado.

 Nuestra “escuela amiga” es el colegio Fray Pedro de Gante y se encuentra en la ciudad de Méjico. El curso pasado cuando empezamos este proyecto, hicimos algunas actividades juntos, encaminadas todas ellas a conocernos un poco, a pesar de la distancia que nos separa. Las actividades se centraron en: nuestro entorno familiar, nuestro pueblo, nuestro país, nuestras costumbres, alguna de las tradiciones más interesantes, sin olvidarnos del colegio y lo que allí hacemos y de nuestras preferencias para el tiempo de ocio (deporte, música, juegos,…).

Todas estas tareas las llevamos a cabo de diferentes maneras. Tuvimos un primer contacto a través de videoconferencia, es decir, nos vimos y nos hablamos en directo, a pesar de las 6 horas que hay de diferencia. Y el resto de las actividades las preparábamos y después las enviábamos por correo electrónico, a la vez que ellos nos hacían llegar las suyas de la misma manera. El curso terminó con un trabajo de cada colegio muy bonito.

Este curso continuamos con el programa y ya hemos comenzado a comunicarnos con una carta tradicional, escrita a mano. Nos gusta mucho la experiencia y estamos contentos de continuar con ella este año.