COLEGIO DE ZAMARRAMALA

- Marzo  2007-

 

23 DE MARZO DE 2007


El CRA LOS LLANOS VISITA OLMEDO.

Soportando un calor intensísimo, los alumnos de 5º y 6º de Primaria y los de ESO visitaron el Parque Temático del Mudéjar y realizaron un recorrido turístico por la localidad.


Esperando “al tren” en la Estación. “Los monumentos en miniatura estuvieron bien. Todos les hicimos fotos” (Paula M).

 Abades. El pasado jueves, día 15 de marzo, unos 90 alumnos y 8 profesores de la práctica totalidad de localidades que componen el CRA partieron en dos autocares con dirección a la vallisoletana villa de Olmedo. Según fuentes informativas, los expedicionarios realizaron las visitas propuestas sin apenas incidentes.

 La jornada se inició con la visita del Parque Temático del Mudéjar castellano-leonés; que a todos complació por la visión de sus 21 monumentos realizados a escala, representativos de todas las provincias de nuestra Comunidad. Igualmente; nos confirman la belleza del entorno, con su recorrido por el jardín botánico, sus bonsáis, sus ríos, lagos y estanques y sus estaciones de tren  - todo ello a escala “pitufa”-. La mañana concluyó con la  conquista del “gran” castillo de Medina del Campo.


Los alumnos de Abades “toman” el castillo de Medina. “ . “Me gustó, sobre todo, el castillo de la Mota porque es la maqueta más grande y, además, la conquistamos”.

 Siguió la visita con un itinerario por la villa en el que se apreciaron diversos monumentos a “escala real”: la Fuente del Caño Nuevo, la plaza Mayor, la iglesia de San Andrés, el monumento al caballero de Olmedo…Un paseo con final en el Parque  de Olmedo. Desgraciadamente, según fuentes municipales, se estaba llevando a cabo la desinfección de dicho recinto; por lo que, a fin de reponer fuerzas, “se produjo la pacífica invasión” del colegio de primaria contiguo. Resultó ser que su secretario era casualmente segoviano y aportó todo tipo de colaboración  “a la llanera tropa”.


Alrededor del olmo centenario. “Nos contaron por qué se llama Olmedo…porque hace tiempo había muchos olmos”. (Luis Manuel).

 Finalmente; se procedió al regreso, igualmente a pie, redondeando el itinerario anterior: murallas, iglesia de San Miguel y plaza del olmo centenario. Así concluyó, sin más novedad, una jornada en la que el interés de la visita y la bonanza meteorológica se unieron, a decir de sus participantes.