EXCURSIÓN A SEPÚLVEDA

9 de Septiembre de 2011


 4ºA Primaria
La Lastrilla

 El martes a las 9:00 nos hemos ido a una excursión, que era en Sepúlveda. Y era muy guay. Hemos ido a un museo que se trataba de los buitres. También nos han dado  un buen susto, el único que se ha asustado ha sido Asier. Más tarde hemos merendado pero antes Cristina no sabía por donde ir. Luego hemos pasado por la Puerta de la Fuerza. Algunos se han muerto de sed. Algunos se han portado bien, como Abdelassis, porque le ha dicho a Cristina que quería ir al lado de ella. Nosotros hemos visto el palomar, la antigua fábrica  de electricidad y la silla de caballo. ¡Era muy guay!

 Robert Goaga Ionut

 

Antes de la excursión en clase hicimos un mapa para luego llevarlo de excursión. Al día siguiente nos fuimos de excursión a Sepúlveda con 2 profesores que se llamaban Miguel  y Cristina; y como en todas las excursiones vamos con los de Bernuy y Zamarramala. Cuando llegamos vimos un museo y tuvimos un guía. A continuación vimos “El Puente de Palmarejos”,  luego el barrio árabe. Después la muralla, la “Puerta de la Fuerza”  y por último el río Duratón. Y lo que más me gustó fue la “Puerta de la Fuerza” y así termina el viaje.

Marta Vallejo Alonso

Ayer martes fuimos de excursión a Sepúlveda. Cuando estábamos allí fuimos a un museo que había cuatro caminos: uno azul, otro amarillo, rojo y rosa. Pero entramos en una cueva de allí. Pero es de plástico, y había murciélagos de plástico y había cuadrados con murciélagos.  Eran fotografías  de murciélagos con cristal. Después el guía nos enseñó una pluma de un buitre y una calavera con el pico de un pollo. En mi grupo decían: raspaba. Y fuimos a una sala de tumbas. El guía nos contó una historia cuando no existíamos que era antiguamente. Nos dio un susto…¡Ah!, se me olvidaba, antes nos enseñaron lo diferente de un huevo de un buitre que de una gallina y el huevo  del buitre era más grande.  Después fuimos a una sala de allí y que había una tele de esas de las que hay en el cine, pues esa, y entonces nos enseñó una película sobre buitres y nos salimos a la calle a merendar.

 Julia Robledo Escudero.

 Primero salimos del colegio y nos montamos en el autobús y emprendimos el viaje. El viaje fue un poco aburrido y caluroso pero aunque llegamos bien, luego un señor nos estuvo contando lo que íbamos a ver. Era muy, muy interesante, y además nos enseño un cráneo de pollito y nos enseño un parque muy grande.

Segundo fuimos a ver cuevas de buitres, y la “Puerta de la Fuerza”… vimos piedra caliza y también vimos la silla de montar a caballo y un acantilado.

Tercero, vimos un "tapaculos". La palabra es muy graciosa pero yo me comí uno. También vi un conejo blanco y negro.

Sergio Pinel