Teatro en San Cristóbal.
“La vuelta al mundo en ochenta"

27 de Mayo de 2011


 5ºB Primaria
La Lastrilla

 Vamos a conocer un poco al autor y la obra.

 El autor: Julio Verne.

Nació en Nantes, Francia en 1828. Fue un escritor francés de novelas de aventuras y ha sido considerado uno de los padres de la ciencia ficción. Algunas de sus obras se han adaptado al cine: Viaje al centro de la tierra, veinte mil leguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en ochenta días, De la tierra a la luna…

Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los submarinos o las naves espaciales. Estudió Derecho, pero nunca ejerció como abogado. Murió en Amiens, Francia, el 24 de marzo de 1905, a los 77 años.

La obra: “ La vuelta al mundo en ochenta días”.

Un rico caballero de Londres, el señor Fogg, apostó con sus amigos la mitad de su fortuna a que daría la vuelta al mundo en menos de ochenta días. El señor Fogg y su sirviente Passepartout, llevaron a cabo esta aventura, llena se sorpresas  por todo el mundo. Viajaron en tren, barco, soportaron huracanes, ataques de indios, rescataron princesas, viajaron en trineo…

Durante todo su viaje, estuvieron acompañados por el inspector de policía, que sospechaba del señor Fogg como posible ladrón del banco de Londres. Al final todo se aclaró y el señor Fogg ganó la apuesta.

Hemos realizado algunos dibujos muy bonitos. Os los mostramos