COLEGIO DE ZAMARRAMALA

- Marzo  2007-

 

25 DE MARZO DE 2007


Entrevista a Oscar Sancho, cantante del grupo Lujuria

En el Colegio de Zamarramala estamos trabajando con el periódico, analizando sus noticias y aprendiendo cosas sobre los diversos géneros periodísticos.  Dentro del apartado entrevistas hemos querido contar con la colaboración de Oscar Sancho cantante del grupo de Heavy Metal LUJURIA.
Esta es la entrevista que Jessica realizo a nuestro amable invitado:

 - Entrevista al cantante del grupo Lujuria -

 Nos encontramos en Segovia, Zamarramala. Esta vez entrevistaremos a Oscar Sancho, cantante del grupo Lujuria y hablaremos sobre su carrera musical.

¿Cuántos años llevas en tu carrera musical?

Lo primero es que no me gusta que me llamen líder porque todas las decisiones las toma el grupo entero. Prefiero que me llamen cantante. En relación a tu pregunta durante este año celebramos nuestro quince aniversario.

¿Cuántos discos has vendido en tu carrera?

No se venden muchos discos porque las nuevas tecnologías hacen que grabe o se descargue las canciones y eso afecta todos estilos musicales. Además el Heavy Metal es un estilo minoritario. En este momento los jóvenes escuchan otros tipos de música como Reguetón, Hip Hop... Del último disco no hemos llegado a las 5.000 copias, llevamos nueve discos... pues unas 45.000 copias aproximadamente.

Cuando estás dando un concierto ¿cómo te sientes?

Es lo que más me gusta. También me gusta ser profesor pero estar sobre un escenarios en un concierto es algo muy especial. Estás durante meses preparando, ensayando y en una hora y media tienes que dar todo para cantar y divertir a la gente. Es una sensación muy difícil de describir...

En este años ¿vais a sacar un nuevo disco?

Vamos a intentar grabar nuestro último disco, que es un disco muy conceptual, con la orquesta del conservatorio de Segovia. Es algo que ningún grupo Heavy español ha hecho y si lo conseguimos, seremos los primeros.

¿Has viajado alguna vez a otros países a dar un concierto?

Ho lo hemos hecho pero tenemos el proyecto. El problema en Europa es que en todos los países cantan en inglés menos en España. Esto nos limita mucho salir a Europa. Sin embargo nuestra ilusión es salir a Latinoamérica donde existe un enorme potencial de gente que habla nuestro idioma.

¿Qué opina tu familia de tu carrera musical?

Mi madre me dice que pensaba que se me pasaría la tontería, pero ya ve claro que la cosa continúa  lo tiene muy asumido. Hasta el punto que es ella misma la que me hace la ropa con la que actúo ya que es una ropa muy hortera muy difícil de encontrar.

¿Crees que tu carrera musical ha avanzado mucho?

Creo que hemos evolucionado mucho. Cuando comenzamos no nos conocía nadie y ahora nos conocen en toda España. En los últimos conciertos de este invierno hemos llenado todas la salas, de cuatrocientas o quinientas personas en las que hemos actuado.

 ¿En dónde has dado el concierto más grande de tu vida?

El concierto en el que hemos actuado para mas gente fue en el Rock Machina de Castellón. Actuaron muchos grupos muy buenos también extranjeros y actuamos ante unas 50000 personas. No he pasado más nervios en toda mi vida.

¿Quisieras estar toda tu vida con el grupo?

Todo esto me gusta mucho, pero el Rock es una música que siempre se ha vinculado con la gente joven y son pocos los grupos que han envejecido con cierta dignidad. Es difícil saber retirarse a tiempo porque esto es algo que engancha, pero en el momento en el que entienda que tengo poco que aportar y que la gente no nos apoya, espero saber retirarme.

¿Qué sueño quieres que se cumpla y aún no se ha cumplido?

Nos gustaría mucho actuar en Latinoamérica ya que es un continente en plena ebullición con movimientos sociales y culturales muy interesantes y donde valores como la libertad y la justicia están en pleno desarrollo. 

Muchas gracias por tu colaboración con nuestro periódico.

Jessica