Semana Cultural

4 de Abril de 2011


Primaria
Zamarramala

Diversos "reporteros" nos cuentan sus vivencias durante la Semana Cultural del Colegio:

Hola, soy Cristina y os voy a contar la semana cultural. Empieza así: Primero en clase estudiando un rato. En el recreo salimos todo el colegio. Bailaron 1º y  2º de primaria, 1º iban de hawayanos y 2º de árabes (bailaron muy bien), después íbamos nosotros 3ºA, que íbamos de celtas (todos muy guapos). Luego iban 5º y 6º todos de mexicanos ¡una canción muy divertida! También bailaron los de Bernuy, iban de negritos con canción africana.¡Ah, casi se me olvida!, al final bailamos: Sandra. Alba, Inés, Julia, María, Ángela, yo, Sheila, Angélica, Bea, Lucia, Sandra y Toñi en batuka.
 ¡La mejor semana cultural!

(Cristina Olmos)

Estuvimos viendo una peli de Azur y Asmar, que duró mucho, casi dos horas. Después nos pusieron preguntas y pintamos los dibujos.
Al día siguiente, llegamos al colegio y nos pusimos en la cola todos para ir a la excursión. Fuimos al palacio de la Granja y estuvimos en la fábrica de vidrio.
Al día siguiente nos disfrazamos de vikingos y fuimos a la plaza de La Lastrilla. Luego bailamos  allí. Luego nos fuimos al colegio para comer bollos de todo el mundo.
Bailamos todo el colegio y luego bailaron los de batuka el Waka Waka. Luego estuvimos jugando al fútbol y alguno de cuarto y jugué con los de cuarto a luchas. Ya terminamos los carnavales en mi colegio. A lo mismo en  otro colegio lo celebran dos días a la vez, pero me lo pasé muyyyy bien. Luego entramos a clase y como Mario se cambio y se puso la ropa y también la profesora se cambió y nos preguntó lo que nos había gustado más y yo dije que cuarto me gusto mucho. Nos puso las caras y nos fuimos a casa.
Fin de la historia

(Víctor)

 Hoy es la semana cultural. Primero vemos la peli de Azur y Asmar. Segundo hacemos dos fichas sobre la película. Tercero vemos la exposición de monedas. Tercero bailamos la danza de los celtas. Cuarto hemos escuchado a la madre de Aleks Petrov Marinov sobre su país. Quinto salimos al patio y bailamos la danza de los celtas, comíamos, jugábamos y nos hemos divertido mucho.

(Robert)

Un día fuimos a ver una película, la película se llamaba Azur y Asmar. Se trataba de dos niños que se querían casar con el hada de los djins. Tuvieron que recorrer muchos kilómetros. Salieron heridos los dos y el más afectado fue Asmar, y le acuchillaron en el pecho.
Y otro día fuimos de excursión a la fábrica de vidrio y al castillo.
Y por último nos vinimos a cole disfrazados de celtas o vikingos. Me da igual lo que nos hubierais llamado ese día. Fue genial.

 (Daniel Santos)

El lunes y el martes de vacaciones. El miércoles vimos una película que se llamaba Azur y Asmar. Y trataba de unos niños que se llamaban Azur que era cristiano y Asmar musulman. Y Azur quería ir a ver al hada de los Djins para casarse con ella pero Asmar también.
Y el jueves nos fuimos de excursión y primero en el palacio de la Granja y vi unas lámparas enormes y los techos pintados y los tapices hechos con oro y con plata y hechos a mano. Y en la fábrica de vidrio hicieron un caballo para el cole. Y el viernes nos dieron bizcochos. ¡Que estaban riquísimos! Y bailaron primero los de primero y segundo, y después nosotros, tercero. Y después cuarto, y quinto, y sexto;  y eso fue la semana cultural. Fin

(Santiago Marugán)