Fiesta de Navidad en Zamarramala

20 de Enero de 2011


Primaria
Zamarramala

Durante la segunda quincena de diciembre en el colegio de Zamarramala hemos comenzado a realizar diferentes actividades navideñas. Cada día después de terminar las tareas dedicábamos la última media hora a ensayar y a preparar diferentes actividades de  decoración navideña.

En la clase de inglés hemos aprendido el vocabulario relacionado con Christmas: bell, showman, christmas tree….y después hemos jugado con ellas al bingo. Ha sido una forma muy divertida de ver el vocabulario.

Otra actividad ha sido el cantar un villacinco ¿dónde estará mi buey? , esta actividad la hemos preparado junto  con la profesora de música. Nosotros cantábamos el villancico, pero también hemos realizado el decorado del villancico en plástica y a la vez que cantábamos el villancico íbamos colocando las diferentes figuras sobre el belén. La representación quedó muy bonita.

En la clase de primaria realizamos guirnaldas con motivos navideños e hicimos unos decorados para las ventanas con témperas y purpurina.

Todo esto finalmente lo pudimos compartir  con  los padres y familiares que acudieron el miércoles  día 22 a la fiesta, nosotros hicimos el villancico, unas poesías sobre la navidad de Gloria Fuertes y los de tercer ciclo tocaron con la flauta el villancico Jingle bells,  nuestros compañeros de infantil actuaron con el villancico El abeto está vacío.

Después de la actuación tuvimos una pequeña fiesta con todos los asistentes. Los padres participaron trayendo diferentes productos navideños: turrón, polvorones, incluso algunos  productos típicos de otros países.