Verano 2010, ¡qué verano!

4 de octubre de 2010


6º de Primaria.
La Lastrilla.

Este verano aparte de la diversión, la playa, las vacaciones,... ha habido muchas otras cosas: cosas buenas y cosas malas.

 Ha habido incendios, tornados, atentados,...aunque ha habido menos incendios que el verano pasado.

Se han producido asuntos muy discutidos como la prohibición de las corridas de toros y la tregua de ETA, dicen que ya no va matar más, pero, quién sabe.

En este verano hay que destacar a la selección española de fútbol, ganadora del premio Príncipe de Asturias tras haber ganado el mundial de Sudáfrica.

Los españoles empezaron mal el mundial, perdiendo contra Suiza por 1-0. Pero en el siguiente partido ganó a Honduras 2-0, gracias a los dos tantos del “guaje” Villa.

Tras ganar 2 -1 a Chile, se enfrentó a la selección de Cristiano Ronaldo a la que ganó con otro tanto del asturiano  Villa, que acabó con 5 goles en el Mundial.

El reciente fichaje del Barcelona volvió a marcar en cuartos contra Paraguay.

En semifinales se enfrentó contra Alemania, que llegaba  de golear a la todopoderosa Argentina de Messi  por 4-0. Se repitió la final del pasado europeo  y acabó con el mismo resultado con un gol de Puyol.

Todo el mundo creía  que podían ganar, e Iniesta  marcó un gol a falta de tres minutos que daba la victoria a España.

 Pero no era el único triunfo del deporte español. En tenis, motociclismo, balonmano, ciclismo,… nuestros deportistas han conseguido importantes resultados a nivel mundial.