COLEGIO DE ZAMARRAMALA

- Marzo  2007-

 

12 DE MARZO DE 2007


Fiestas de Marruecos

Douae

El pasado mes de febrero Zamarramala celebró su fiesta de las Águedas. Además febrero es el mes del Carnaval. Douae nos cuenta cómo son las fiestas de Marruecos. Algunas tienen muchas similitudes con las españolas. Leed y comparad:

“ Yo soy de Marruecos. Tenemos 6 fiestas cada año. Las fiestas de Marruecos se llaman Aid al Adha, Aid al Fitr, Aid al Haichora, Aid Ramadan y Aid Melud. La primera es la fiesta de Aid al Fitr, todos os niños pequeños y los mayores también se compran vestidos nuevos.

La segunda fiesta se llama Ramadan y todos los musulmanes mayores no pueden comer hasta las 8 de la tarde. La tercera fiesta que se llama  Aid al Milud todos los niños se compran unos vestidos de Marruecos que se llaman taccheto, chilaba y kaftan. La cuarta fiesta que se llama Rasalham pero aquí en España se llama Navidad. En Marruecos se compran tortillas y regalos. La quinta fiesta que se llama Aid al Adha todos los musulmanes compran corderos, le cortan la cabeza y luego van a comerlo. La sexta fiesta se llama Haichora. Todos los niños pequeños se compra juguetes y tambores y salen por las calles para jugar con sus amigos y las mujeres también salen por las calles cantando.”

Como veis son unas fiestas muy divertidas.