El colegio nuevo     

 9 de febrero de 2010


5ºA Primaria.
La Lastrilla.

El año pasado empezaron a hacernos un colegio nuevo, porque cada vez había más niños y el otro se nos quedaba pequeño.

Este año cuando vinimos después de las vacaciones de verano nos lo encontramos todo terminado, pero todavía faltaba amueblarlo. Tuvimos que esperar a la vuelta de las vacaciones de navidad.

El colegio nuevo es muy grande y tiene dos plantas. Está al lado del colegio “viejo” y están unidos por los pasillos. Y hay altavoces en el techo del pasillo y en el patio para dar avisos a todos  a la vez.

En el piso de abajo están la secretaría, la dirección, la biblioteca, la sala de usos múltiples y algunas clases. También hay un mapa del “cole” para no perderse. Además tiene ascensor; y para los ciegos, tiene una especie de piedra diferente al lado del ascensor y de las escaleras para que sepan que están allí.

En la planta de arriba hay clases de idiomas, de informática, de música (con muchos instrumentos), aulas para desdobles y  un laboratorio con muchos aparatos, más aulas y servicios.

Al salir hay una parte de patio tapado, la pista de fútbol y otra parte de arena. En el patio han puesto una fuente y así no tenemos que entrar al servicio a beber agua. Lo único que falta es el polideportivo para hacer educación física.

El comedor también se nos quedaba pequeño, entonces la antigua sala de profesores se abrió y la usamos para comer los mayores.

En el colegio nuevo se está mucho mejor, porque en las prefabricadas hacía frío y teníamos poco espacio. En el colegio nuevo hace calor y estamos más cómodos.

A todos nos gusta mucho, todos debemos cuidarlo para que esté siempre como ahora: nuevo.