Los periodistas de 6º

 30 de noviembre de 2009


4º Primaria.
La Lastrilla.

ESPERANDO EL COLEGIO NUEVO.

 Los alumnos/as de 6º estamos esperando impacientes el estreno del colegio nuevo. Nos parece que por un año van a llegar los Reyes Magos al cole. ¡Tendremos colegio nuevo! No será por mucho tiempo, porque éste es nuestro último año aquí, pero podremos disfrutar de un aula de música, otro de inglés, una biblioteca y mucho más durante el tiempo que queda de curso.

Las aulas que estamos ocupando ahora no están mal, pero son un poco pequeñas para tanta gente. ¡Estamos deseando que llegue enero para trasladarnos!

 (Adrián, Ana H., Lucía M., Lucía S., Clara y Paula. 6º de primaria)

 

 UTILIZACIÓN DE LA PISTA DEPORTIVA.

 Todos estos años anteriores la pista de fútbol siempre la han utilizado los más mayores del colegio, pero este año las reglas son otras. Miguel Ángel, nuestro profesor de Educación Física, ha establecido unas nuevas normas de uso. Éstas son más justas porque así jugamos y disfrutamos todos. A los que no nos  gusta el fútbol se nos ha dado otra solución. Se han distribuido dos tarjetas por cada clase, con las que se pueden sacar materiales para el recreo.

¡Así todo es más justo y divertido!

       (Lorena, Ana V., Alba A, Victor, Arnaldo y César M. 6º de primaria)

 

 OTRAS ACTIVIDADES.

 En lo que llevamos de trimestre, hemos realizado dos actividades extraescolares muy interesantes. La primera fue la visita al parque de tráfico. Allí hicimos actividades de educación vial, aprendimos las señales de tráfico y nos divertimos montando en bici y conduciendo los cars. Ese mismo día fuimos a ver la estatua de una mujer que luchaba por sus derechos, que según nos explicaron la habían construido en homenaje a la antigua cárcel de mujeres.

La segunda actividad la llevamos a cabo el día 11 de noviembre. Asistimos a la representación de un espectáculo de percusión en Palazuelos de Eresma. La obra presentaba un cuento sobre las edades de la percusión empezando en la Prehistoria. Nos sorprendió la facilidad de crear ritmos con todo tipo de cosas: latas, escobas e incluso con el propio cuerpo. ¡Fue estupendo!

(Isaac, Alba, Miriam, César G., Roberto y Lucía Ll.  6º de primaria)