03-05-2023. – Noticia 570 –
Los alumnos de sexto A, junto a las demás clases, han ido al teatro Juan Bravo y les han contado la triste historia de la primera perra que viajo al espacio (Layka)
Todo empezó en un bonito día de abril en el que los chicos de sexto A fuero al colegio como en un día normal. Pero a la tercera hora se fueron de excursión. Primero su profesor les dijo que era hora de irse y se metieron en el autobús. Para llegar al teatro Juan Bravo, pasaron por el Lupa, por el Mercadona y por un montón de sitios más hasta llegar a El Acueducto donde dieron un paseo hasta llegar a la plaza mayor donde merendaron junto a las demás clases de sexto. Además, un grupo de personas estaban en huelga.
Al terminar de almorzar, entraron al teatro Juan Bravo. Allí les dijeron que subieran unas escaleras y les enseñaron donde se tenían que sentar. Cuando todos estaban sentados, empezó la obra.
La obra trataba sobre una perrita llamada Layka que vivía en la calle, pero un día unas personas del gobierno ruso la encontraron y decidieron que sería buena idea mandarla al espacio. Pero para que llegara viva al espacio tenían que comprobar si estaba bien de salud. Para comprobarlo la mandaron a un laboratorio, donde dos científicos y una veterinaria. La examinaron y efectivamente estaba bien de salud. Y comenzaron la construcción del cohete. Cuando terminaron solo quedaban 2 días para mandar a la perrita al espacio. Pero esa misma noche la veterinaria la cogió y estuvo esquivando a los guardias de seguridad para salvar a Layka pero los guardias les vieron y la despidieron.
El día en que lanzarían a Layka a el espacio la veterinaria estaba muy triste. Mientras tanto el gobierno ruso y unos astrónomos prepararon el cohete y mandaron a Layka a el espacio. Pocas semanas después Layka murió sola en el espacio.
Cundo la obra de teatro terminó los chicos de sexto A volvieron a el autobús y se fueron a casa.
Leo y Carlota, 6ºA