MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE MADRID

19-10-2022. – Noticia 545 –

El día 13 de octubre de 2022 fuimos al Museo de Ciencias Naturales de Madrid. Lo sabíamos desde el principio del curso y estábamos deseando que llegara el día de la excursión.

En el autobús fuimos todos los amigos sentados en el fondo. También venían chicos de Zamarramala. Entre todas las clases éramos casi 70 niños. Cuando llegamos al museo aparcamos en un aparcamiento solo para autobuses.

En el Museo nos dividimos en 6 grupos y a mí me tocó con mis amigos. Vimos muchas cosas.

El Museo de Ciencias Naturales lo mandó construir Carlos tercero en mil setecientos setenta y uno. Su ubicación actual es de 1910, y es un museo es muy grande

A Miguel y a mí nos tocó ser periodistas, teníamos que ir con una cámara de fotos y haciendo fotos a las cosas interesantes. En el museo había muchísimas cosas interesantes. Lo malo es que hicimos muchísimas fotos y la cámara, no sé lo que la paso, pero solo guardo 6 fotos de muchísimas fotos que hicimos.

Nos explicaron que era la biodiversidad.

Los que más impresionaban eran: el elefante africano, el esqueleto de una ballena rorcual, el calamar gigante, el megatherium americanum y el lobo marsupial.

Vimos evolución humana, a Lucy, el homo erectus, hábilis, etc.

Vimos muchos minerales, como diamantes y esmeraldas, y muchísimos fósiles. Tuvimos mala suerte porque el meteorito más importante del museo que tiene un valor incalculable se lo llevaron a otro museo de forma temporal. Vimos un video sobre estos.

Después fuimos al baño los que necesitamos. Y fuimos a merendar a un Banco en un bonito jardín que había afuera.

Para despedirnos, bailamos el ICO ICO.

Alejandro y Miguel