23-02-2022. – Noticia 533 –
Los niños y niñas de 5º A hicimos una pequeña escapada en el cole y nos fuimos hasta el Cordel de la Ladera. Y os preguntareis… ¿a qué? Pues si a ver a nuestros nuevos árboles.
Primero hemos visto un video sobre como los antiguos alumnos cuidaban los árboles que nosotros estamos cuidando ahora. Al principio del video, nosotros no sabíamos nada y ponía: “diez años y seguimos creciendo” y debajo estaba el dibujo de un almendro. Todos los antiguos alumnos posaban para la foto. Además, había otra foto en la que aparecía el alcalde y junto con los chicos firmaban una especie de contrato en el que se comprometían a cuidar los árboles.
Antes de salir el profe nombró grupos. Había cuatro, el 25, el 24, el 23 y el 22. Cada grupo tenía su propio almendro. Tenía un palo muy alto para medir la altura de cada almendro, y otro metro flexible para medir lo grueso del tronco. Teníamos un papel para poner los desperfectos, la altura y la anchura. También contábamos las ramas principales.
El árbol que tocó a mi grupo tenía dos ramas principales, seis metros de altura, y de grueso 110 centímetros. Como desperfecto tenía un hierro dentro del tronco que salía hacia a fuera, porque cuando lo plantaron y era chiquito, pusieron ese hierro alrededor para que no se lo comieran los animales ni le mearan encima.
Nuestro profe nos ha explicado que de 5º y 6º de primaria íbamos encargarnos de esos árboles. Si algún día pasamos por ahí dando un paseo, jugando etc., miremos nuestro árbol y si vemos algún defecto informemos a nuestro tutor o al ayuntamiento y ellos se encargaban de arreglarlo. Así que cuando salga de paseo tendré que pasar a visitar el almendro.
Todos lo pasamos genial. Nos fuimos muy contentos a casa porque lo pasamos “super hiper mega bien”.
María y Miguel