10-02-2021. Noticia 529
El día 3 de febrero de 2022 Los niños de 5ª A hicimos dos experimentos:
“La botella fumadora”
Ingredientes para hacer la botella fumadora son: un plato hondo, una botella de plástico transparente y vacía, un cigarro, algodón, plastilina y mechero.
Paso 1: Quitar el tapón, rellenar la botella de agua del grifo, poner un trozo de algodón, encima plastilina y un cigarro clavado en ella.
Paso 2: Hacer un agujero en la parte de debajo de la botella.
Paso 3: Prender el cigarro con el mechero y apretar la botella mientras sale el agua.
Paso 4: Cuando el agua se termina, verás que en el algodón se ha quedado una mancha amarillenta.
El profe fue de mesa en mesa con la botella cuando tenía el cigarrillo encendido para que lo viéramos. Cuando se terminó, nos enseñó la mancha amarillenta que había quedado en el algodón y nos la pasó para que la oliéramos y olía fatal…, pero a uno de mi clase le olía bien. No sé si era verdad o no, pero es muy raro que le pudiera oler bien. Esa misma mancha también se queda en el pulmón y solo de un cigarro. ¿Te imaginas una cajetilla de 20 cigarros?
El cigarro contiene 4.000 productos químicos, 250 nocivos para nuestra salud y 50 cancerígenos.
“Agua de fuego”.
Ingredientes para el experimento del alcohol. Bebida que contenga alcohol, por ejemplo el whisky, un cuenco de cristal, alcohol para heridas y un mechero.
Paso 1: En un cuenco pones alcohol para heridas. Un poco, no hace falta pasarse, y lo enciendes con el mechero. Sale fuego.
Paso 2: En el mismo cuenco, primero vacías el alcohol para heridas y le echas un poco de whisky. Prendes fuego al cuenco con el whisky y sale fuego de color azul, pero menos que antes.
El alcohol de las heridas tenía un 95 por ciento de alcohol puro y por eso prendía tanto. El whisky tenía un 40 por ciento de alcohol puro y por eso prendía menos, aunque lleva mucho alcohol. El alcohol es toxico.
Con esta explicación quiero transmitir que los cigarros y el alcohol, si lo tomas pueden conseguir que tu cuerpo enferme, incluso puede causarte la muerte.
Nosotros no bebemos alcohol, ni fumamos. Pero en algún momento nos ofrecerán esa oportunidad y es bueno que conozcamos qué tipo de producto vamos a consumir y qué consecuencias puede tener para nuestra salud.
Paula y Alejandro