25-01-2021. Noticia 528
La policía local visita el CRA Los Almendros para hablarnos de Educación vial.
La semana pasada, dos agentes de la policía local de Segovia visitaron varias aulas del colegio CRA Los Almendros. Los agentes explicaron que era la educación vial, sus componentes, varias normas sobre el comportamiento de las personas dentro del vehículo y el de los peatones. En nuestra clase estuvo Fernando.
Nos enseñaron las señales de tráfico. Son importante sus formas y colores. La señal de prohibido es redonda y roja; y si es azul, es obligatoria. Las que tienen forma triangular son de peligro. Las señales tienen mayor o menor importancia. La más importante es la que hacen los policías. La siguiente son los semáforos. La tres son las señales verticales y la cuatro son las señales pintadas en el suelo.
Sobre los patinetes, muy usados ahora, aclararon que pueden ir por la acera cuando son pequeños y no alcanzan los 6 km/h. Los agentes dieron algunos consejos para evitar accidentes.
La charla resultó muy entretenida. Se ayudaron de diapositivas y vídeos que explicaban los contenidos.
En primer lugar. Si el cinturón te roza el cuello, no dudes en decírselo al conductor. Si se frena bruscamente, puede hacerte un corte importante.
En segundo lugar, procura subirte o bajarte de un vehículo siempre por la puerta más cercana a la acera.
En tercer lugar, no debes pelearte ni hacer mucho ruido dentro del vehículo para no despistar al conductor.
En cuarto lugar, si vas andando por la carretera, camina siempre en el arcén izquierdo. Así ves a los vehículos que vienen de frente y es menos peligroso.
Con estas normas iremos más seguros por la calle.
Carla L. y Sofía.