Excursiones

"Excursión fin de curso: Enebralejos"  - 17 de junio de 2014
El martes 17 de junio los alumnos de segundo ciclo nos fuimos de viaje de fin de curso a las “Cuevas de los Enebralejos” en Prádena y nos gustó mucho.
 Lo primero que hicimos fue esperar un largo rato al autobús, porque el autobús que había llegado a recogernos no tenía los cinturones de seguridad en los asientos. Por fin subimos al bus y llegamos al poblado. Leer más

"Excursión a Micrópolix 2014"  - 2 de junio de 2014
El día 2 de junio , los niños-as de primer ciclo de primaria hemos ido a Micrópolix. Es una ciudad a escala de niños , donde jugamos a ser mayores mientras aprendemos. Una vez dentro los niños nos convertimos en ciudadanos , se recibe una cantidad de dinero , de EURIX, la moneda de Micrópolis, que servirá para contratar servicios, hacer la compra o adquirir entradas. Leer más

"Rumbo al Parque de Tráfico"  - 25 de mayo de 2014
Los alumnos del tercer ciclo del CRA Los Almendros fuimos al Parque de Tráfico el pasado martes. Los responsables nos explicaron las normas sobre los cambios de dirección, maniobras y desplazamientos y además de la maniobra marcha atrás. Después de la charla, los alumnos nos pusimos los elementos de protección (cascos y chalecos reflectantes) y montamos en bicis para poner en prácticas la clase teórica de antes. Leer más

"Musical en Madrid"  - 21 de mayo de 2014
El día 21 de mayo, los niños/as del tercer ciclo de Primaria hemos ido a MADRID. El motivo de nuestra visita ha sido el participar y  ver un musical “LA BELLA Y LA BESTIA”. Todos conocíamos el cuento pero, el problema y a la vez lo motivante, es que  cantaban en inglés. Aún así les entendía y me ha gustado mucho. Fue muy divertido porque la actuación era muy participativa por parte del público Leer más

"Alicia en el País de los Instrumentos" - 30 de abril de 2014
El  miércoles 30 de Abril, los alumnos de 1º, 2º y 3º, fuimos a un concierto en el Conservatorio de Segovia. Se trataba de Alicia, una chica de 15 años, a la que le gustaba mucho leer y todos los días iba a la biblioteca.
Un día, le dijeron que la biblioteca iba a cerrar durante diez días y Alicia se puso muy triste; entonces, su amiga María le propuso que fuera con ella al conservatorio donde recibía clases de clarinete. Alicia le acompañó y ahí empezó su gran aventura. Leer más

"Museo Provincial y Teatro Juan Bravo"  - 24 de abril de 2014
En el Museo hemos visto materiales que utilizaban los hombres prehistóricos, los bárbaros, los celtíberos, los visigodos, los romanos y los musulmanes que se conquistaban mutuamente en la Península Ibérica. Las piezas que hemos visto forman parte de la historia de Segovia y su provincia. Un arqueólogo, llamado Nacho, nos ha explicado en qué lugares de Segovia se han encontrado esas piezas valiosas y originales y para qué servían o para qué se utilizaban. Leer más

Mi estancia en el CRIE - 17 de diciembre de 2013
El día 25 de noviembre de 2013 fuimos al colegio con una maleta porque nos íbamos a ir al CRIE. Es un colegio donde unos colegios se van a pasar 5 días y en la semana 5 toco a los colegios de La Lastrilla, Bernuy de Porreros, San Rafael y La Estación del Espinar. Llegamos allí sobre las 10:30, nos bajamos del autobús, cogimos las maletas y entramos en una sala llamada salón verde (era la sala de juegos cuando teníamos tiempo libre). Allí había dos mesas de pimpón, una mesa de billar y un futbolín. Luego hicimos un juego para ver la habitación que te tocaba.  Leer más

La fábrica del Barroco  - 18 de noviembre de 2013
El miércoles 20 de noviembre, los alumnos de primaria de Bernuy de Porreros fuimos de excursión a Palazuelos de Eresma a ver la obra llamada “La fábrica del barroco”.
Allí nos juntamos con los alumnos de la Lastrilla y Zamarramala . Todos aprendimos como se fue formando esta música de los siglos XVII y XVIII y escuchamos varios tipos de instrumentos musicales como la tiorba (guitarra enorme) o el violonchelo... Leer más

Descubrimos el Palacio de Riofrío  - 29 de octubre de 2013
 Los alumnos de primer ciclo de Primaria del CRA Los Almendros hemos visitado el Palacio de Riofrío el martes 29 de Octubre . Fuimos en dos autobuses, en el primer autobús fuimos 1ºA y 1º B , en el segundo autobús 2ºA, 2º B y Niños de Zamarramala y Bernuy.
Cuando entramos en el palacio subimos por unas majestuosas escaleras y a partir de ahí pudimos ver la decoración de sus comedores, con sus lámparas brillantes...  Leer más

Opiniones de los  alumnos de 3ºA  - 22 de octubre de 2013
Hristo, Pablo y Kevin: “ El día antes de ir de excursión hicimos  un paseo virtual de la excursión siguiendo el  itinerario que tienen colgado en su página. Aquí escuchamos distintas aves y el sonido de los arroyos”.Leer más

Visita al CENEAM  - 21 de octubre de 2013
El martes 15 de Octubre, los niñas y niñas de 3º y 4º, hicimos una excursión al bosque de Valsaín. Llegamos con el autobús al CENEAM y los alumnos de 3º hicimos una primera ruta llamada “Paisajes de Guerra”. Allí vimos trincheras, refugios, una fuente y un fortín. Las trincheras se hacían cavando en el suelo y luego ponían sacos de arena... Leer más

Parque Europa con AMPA  - 14 de octubre de 2013
El 5 de octubre se les ocurrió al AMPA una excursión al Parque Europa.
En el Parque Europa vimos cosas muy bonitas e increíbles, como: Muro de Berlín, Teatro Griego, Plaza España, La Sirenita, Barco Vikingo, Fontana de Trevi...  Leer más

Visitamos el mueso Esteban Vicente - 10 de octubre de 2013
El día 26 de septiembre, todos los alumnos del primer ciclo de nuestro CRA, fuimos al museo Esteban Vicente.
Viajamos en dos autobuses. En el primer turno los niños y niñas de Bernuy, Zamarramala y los de 2º de La Lastrilla. En el segundo turno los niños y niñas de 1º de La Lastrilla. Leer más

Un día en el Parque Infantil de Tráfico  - 4 de octubre de 2013
El pasado día 25 de septiembre todos los alumnos de 5º del CRA Los Almendros (Zamarramala, Bernuy y La Lastrilla) fuimos al parque infantil de tráfico.
Primero, los alumnos de 5ºA fuimos al centro cultural del barrio de  S. José. Allí, Rosa, la jefa de estudios, realizó una actividad de género con todos nosotros. Leer más

Un día por las Hoces del Duratón - 12 de junio de 2013
 El pasado día 5 de junio, coincidiendo con el Día del Medio Ambiente, los alumnos de  2º Ciclo de Primaria de la Lastrilla, Bernuy de Porreros y Zamarramala fuimos de  excursión a Sepúlveda para visitar la Casa del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón y posteriormente realizar una ruta siguiendo el río Duratón, bordeando la villa de Sepúlveda. Leer más

Visita a Faunia  - 3 de junio de 2013
 Los niños de primer ciclo, fuimos el jueves 30 de mayo , junto con los niños de Bernuy a Faunia. FUE GENIAL. Cuando llegamos a Madrid después de una hora y media de autobús , tuvimos que esperar a la entrada porque había muchos colegios. Al final conseguimos entrar y nos distribuimos en dos grupos .
Cada grupo iba con un guía diferente. En nuestro grupo lo primero que vimos fue el ecosistema Polar , que es un pedazo de la Antártida, donde se pueden ver cien pingüinos nativos de siete especies diferentes. Leer más

Excursión APADEFIM 2013 - 13 de mayo de 2013
   El día 7 de mayo recibimos en el cole a tres miembros de APADEFIM que nos dieron una charla sobre la labor que vienen desempeñando en su centro. Carmen, la psicóloga del centro, nos enseñó varias fotos y nos mostró cómo son personas que trabajan y que les gusta disfrutar de su tiempo libre jugando, viendo películas, revistas… ¡Igual que nosotros! Al día siguiente, el 8 de mayo, los alumnos de 4ºEP visitamos las instalaciones de APADEFIM. Leer más

Descubrimos las aves del entono - 4 de mayo de 2013
Hola soy Julia,  voy  a contar todo lo que hicimos el Sábado por la mañana en la excursión que había organizado el AMPA para ver aves. Empezamos en el colegio. Vinieron  dos chicos muy amables que se llaman Abel y Nacho y saben mucho. Son dos socios de Sociedad Española de Ornitología (SEO) Segovia, además son biólogos. Lo primero que vimos fueron Aviones,  Golondrinas y Vencejos. Leer más

Parque Municipal de Tráfico . 22 de Abril de 2013
 Esperábamos todos en la puerta del colegio a que viniera el autobús. Estábamos todos emocionados porque íbamos a ir a...  ¡El parque infantil de tráfico! Llego el autobús era la hora de irse. Yo iba de pareja con Alicia y nos pusimos atrás del todo del autobús .Ya habíamos ido con el colegio anteriormente y repetíamos en esta segunda ocasión. El autobús nos dejo justo en la puerta del parque. Leer más

Tecno-revolución y Museo Provincial    - 5 de enero de 2013
El viernes, 25 de enero, fuimos al taller de robótica, en Segovia. Era un gran autobús con experimentos y avances tecnológicos. Una vez dentro nos enseñaron: objetos cotidianos con mejoras tecnológicas; un lector de tranquilidad; un simulador de propagación de la gripe; un tratamiento para el cáncer; un aparato que te seguía como los ojos; unos escarabajos robots que se movían cuando había luz ... Leer más

El Primer Ciclo nos vamos de excursión - 9 de noviembre de 2012
  El viernes 26 de octubre nos fuimos a la Boca del Asno. Fuimos en autobuses. También vinieron los niños y niñas de Bernuy y Zamarramala.
Hicimos dos grupos: mientras uno daba un paseo por el bosque, el otro visitaba el centro de interpretación. Allí nos explicaron la importancia de conservar el bosque, los animales que viven en él, y la historia de Valsaín ...  Ver más

Nuevos conductores - 7 de noviembre de 2012
  El día 26 de octubre las clases de  5º A   y   5ºB  fuimos al parque de tráfico. No era muy grande, pero había un montón de señales: un semáforo, algún que otro cono y líneas en el suelo.  Al llegar nos dieron una charla de lo que hay que hacer en la calle, por donde hay que cruzar, reglas y como hay que ir…  Ver más

Centro de interpretación Boca del Asno - 31 de octubre de 2012
Los alumnos de 1º ciclo del CRA Los Almendros hemos ido el día 26 de octubre de 2012 al Centro de Interpretación de la Boca del Asno. Nosotros los niños-as de 2º A de La lastrilla fuimos en el autobús con los niños de Bernuy de Porreros y de Zamarramala. Al llegar al centro, nos distribuimos en grupos , y a nosotros nos tocó entrar en el segundo grupo. Ver más

AMPA excursión a ZOO  - 29 de octubre de 2012
 Con mucho valor y desafiando  todo  pronóstico de lluvia nos aventuramos a homenajear a nuestro patrón en el Zoo de Madrid.
La Directiva del AMPA tuvo la idea y al llamamiento respondieron muchos padres con sus niños y algunos profes con sus respectivas familias. El resultado : dos autobuses cargados de ganas de disfrutar  de un día otoñal rodeados de animales de todas las latitudes. Ver más

Excursión al Palacio de Riofrío - 26 de Octubre de 2012
   Fuimos al colegio el miércoles 17 de octubre. Cuando llegamos subimos al autobús. Luego fuimos a la Lastrilla y cogimos a los niños de 3º y 4º de primaria. Y fuimos rumbo al Palacio de Riofrío y al Parque Robledo. En la carretera de Riofrío para ir al palacio vimos animales: ciervos, gamos, y también vimos al único gamo albino. Luego entramos al palacio. Vino un guía con nosotros. Nos enseñó las habitaciones del rey Alfonso XII... Ver más

Un viaje por el agua - 22 de Octubre de 2012
El día 9 de octubre los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria participamos en una excursión que estaba relacionada con el agua.
Seguimos dos itinerarios distintos: los de sexto empezaron en la potabilizadora de agua de la Granja y los de quinto empezamos en depuradora del mismo pueblo. Ver más

Visitando el río Eresma - 22 de junio de 2012
El pasado 22 de junio los alumnos de 1º nos fuimos de vistita a Los Molinos . Al llegar nos recibieron las personas encargadas del Centro de Interpretación. Y nos sentamos juntos, porque nos iban a leer una carta que había escrito para nosotros la ninfa del bosque “Arena”.“Bienvenidos niños y niñas del Cra Los Almendros…” En esa carta nos presentaba a todos los animalitos que podíamos encontrar en los márgenes del río. Y nos dieron un mapa de la zona. Ver más

Aventura en Los Molinos
 Varios periodistas nos narran su aventura en el Centro Cultural los Molinos: "El 17 de mayo fuimos a la excursión del Centro “los Molinos”. Primero teníamos que bajar por el Caño del Obispo.  Hicimos un recorrido un poco raro, porque a la vuelta fuimos por un recorrido más rápido. Cuando llegamos al centro dejamos las gorras y la mochila, nos  explicaron un poco del centro y luego subimos a la parte  alta donde nos pusieron un audiovisual   de cómo estaba el río Eresma en las 4 estaciones. Ver más

Excursión al Centro Los Molinos
 El viernes 27 de abril tuvimos dos Los niños y niñas de 3ºA fuimos el pasado 10 de mayo a visitar el Centro de los Molinos. Salimos por la mañana y nos hicimos una foto todos juntos muy alegres porque nos íbamos de excursión. Bajamos por el caño del Obispo, había muchos conejos saltarines y una fuente que se llama el caño del Obispo. Ver más

Excursión a Madrid
 Por la mañana asistimos a la representación del musical “El mago de Oz”. La obra nos introdujo en la magia de los sueños  y pudimos ver como los sueños nos pueden hacer disfrutar de las mejores fantasías, siempre acompañados de nuestros amigos. Ver más

Visita a la ciudad y biblioteca de Segovia
 El pasado miércoles, día 4 de Abril, último de día de cole antes de las vacaciones, los niños y niñas de 3º de primaria nos fuimos de excursión a Segovia. El día estaba lluvioso, pero lo pasamos muy bien.  (...) Continuamos nuestro paseo por el barrio de La Judería, nos llamaron la atención unas marcas con forma de mapa que había en el suelo... Ver más

Visita a APADEFIM 2012
El día 27-3-2012  fuimos a APADEFIM. Había  un cartel y ponía en grande  “PERSONAS”. Nos dijorector que algunos vivían allí y otros no. Entramos y algunos estaban barriendo. Nos alegramos todos y sobre todo ellos se pusieron muy  contentos porque estábamos allí. Luego nos presentaron a  nuestros monitores. Y nos hicimos  una foto todos menos Jesús, el director, porque él  nos hizo la foto.  Ver más

Visita al CENEAM
 Visita al CENEAM  El pasado 2 de noviembre, los alumnos de primaria de Bernuy de Porreros fuimos con los niños de segundo ciclo de La Lastrilla al CENEAM. Es un Centro de Educación Ambiental que está en Valsaín. Nada más llegar un señor muy simpático nos enseñó dos maquetas preciosas, una de las montañas que separan la provincia de Segovia de la de Madrid y otra de un palacio.  Ver más

El bosque de Valsaín
El miércoles pasado fuimos en autobús de excursión al CENEAM y al bosque de Valsaín. Cuando llegamos llovía un poco y había un perro que parecía que nos estaba esperando. Al principio parecía que los niños teníamos un poco de miedo de bajar del autobús y después parecía que el perro tenía miedo de que nos acercáramos, pero enseguida cogimos confianza, él y nosotros y luego nos vimos unas cuantas veces. Ver más

Excursión por la Boca del Asno
 Los alumnos de 1º ciclo os queríamos contar nuestra excursión a "La Boca del Asno". Ha sido nuestra excursión de fin de curso ya que pronto llegan las vacaciones. Es un lugar precioso que está cerca de la granja de San Ildefonso. Allí las monitoras eran muy majas y nos enseñaron muchas cosas. Ver más

Excursión a Sepúlveda
 Antes de la excursión en clase hicimos un mapa para luego llevarlo de excursión. Al día siguiente nos fuimos de excursión a Sepúlveda con 2 profesores que se llamaban Miguel  y Cristina; y como en todas las excursiones vamos con los de Bernuy y Zamarramala.  Ver más

Concurso Pupítres
   El pasado 17 de febrero los alumnos de 6º de primaria del colegio “CRA LOS ALMENDROS”, de La Lastrilla, Bernuy y Zamarramala fueron al concurso “PUPITRES”. En este programa participan colegios de las nueve provincias de nuestra comunidad, Castilla y León.  Ver más

Salida a APADEFIM
 El día 30 de marzo, los alumnos de 4º del colegio de La Lastrilla fuimos a APADEFIM, un centro donde trabajan y residen personas con algún tipo de discapacidad.
Bajamos desde el colegio andando. Cuando llegamos allí, nos saludó el director y nos presentó a Conchi, Alicia, Roberto, Óscar y a Juan Carlos que hicieron de guías en nuestra visita. Ver más

Todos los viernes... piscina
 Todos los viernes los alumnos del colegio de Zamarramala vamos a la piscina climatizada de Segovia. Esta actividad nos gusta mucho, porque es como sí todos los viernes fuésemos de excursión. Por la mañana vamos al colegio con dos mochilas, una para trabajar en clase y la otra con cosas para la piscina… Ver más

Misión: en busca del tesoro perdido
Con motivo de celebrarse en Segovia la semana de la Ciencia, entre los días 15 y 19 de Noviembre, los alumnos/as de 5º y 6º de nuestro colegio, hemos participado en un taller de robótica, organizado por la Universidad de Valladolid. El taller se llevó a cabo en la Casa Joven y nuestra tarea era realizar una misión, ayudados por los robots que allí nos estaban esperando. Ver más

Concierto en el Auditorio Nacional y Tutankamon
El viernes, día 21 de mayo de 2010, los alumnos de 5º y 6º de primaria fuimos a Madrid. En primer lugar fuimos al Auditorio Nacional. Vimos un ensayo de la Orquesta Nacional, tocaron  ”Nebula” de Juan Manuel Ruiz, una Rapsoda de Sergei Rachmaninov y la Sinfonía Fantástica de Héctor Berlioz. Ver más

Villa Almenara
El día 14 de octubre fuimos a Valladolid a ver una villa Romana. Primero fuimos a ver un vídeo muy curioso. Después nos enseñaron unas maquetas de cómo era antiguamente la villa, también explicaron con qué jugaban las personas de la villa.  Ver más

Visiting the Planetarium
Last Thursday 18th of February, we went to the Planetarium in Madrid by bus. First we watched a film about constellations stories. After that, we visited two exhibitions: one about Mars and the other called “From the apple to the black whole”. Ver más

Teatro "Donoso y la Música"
Todos los niños de Educación Infantil se fueron el pasado 19 de Noviembre a la Granja de San Ildefonso para asistir a una función de teatro,“Don oso y la música”, lo pasamos de maravilla y aprendimos un montón sobre los instrumentos musicales, como son y como suenan, gracias a unos amiguitos, la cigüeña acordeón, el zorro bajo... Ver más

Recorrido geológico por Armuña
El viernes día 27 de noviembre de 2009 los alumnos de 5º y 6º de primaria fuimos de excursión a Armuña que es un pueblo de Segovia muy bonito. Lo primero que hicimos fue dividirnos en grupos para ir con un guía que nos iba explicando todo el recorrido. Ver más

Al son de la percusión
El miércoles, 11 de  noviembre,  todos los niños de primaria del CRA hemos ido  a Palazuelos de Eresma  a ver un concierto de percusión. Participaban  muchos  instrumentos. Nosotros participamos dando palmadas o cantando un estribillo. Ver más

Centro de interpretación "Boca del Asno"
El día 15 de octubre de 2009, los alumnos/as de 3º y 4º de Primaria viajamos en autobús hasta el Centro de Interpretación de la Boca del Asno en Valsaín. Allí nos dividieron en tres grupos. Nuestro grupo comenzó la visita con una ruta guiada por un monitor que se llamaba Nacho. Ver más

Museo Provincial y Hay Festival
Los alumnos y alumnas de 4º nos fuimos a ver el museo provincial y participamos en un taller de sombras del Hay festival con nuestros compañeros de 3º. Os vamos a contar lo que hicimos y vimos en el museo Provincial.  Ver más

Teatro Día del libro
 La Diputación nos ha ofrecido la oportunidad de asistir al Salón de Actos del Ayuntamiento de Palazuelos. La obra ha sido magnífica y nos ha servido para conocer la figura y la obra de D. Miguel Delibes.  Ver más

Todos a APADEFIM
El día 26 de Marzo los alumnos de 4º de Primaria hemos ido de excursión a APADEFIM. Está en el Sotillo y es un centro donde trabajan y viven personas discapacitadas. .Ver más

Visita a "El Adelantado"
El día 20 de marzo visitamos las instalaciones del Adelantado de Segovia. Cuando llegamos nos recibió su director, D. Jesús  Martín y nos contó muchas cosas sobre el que llaman “el Decano de la prensa segoviana”.Ver más

Aprendemos inglés en el teatro
El pasado 25 de febrero fuimos al IES “Andrés Laguna” a ver una obra de teatro en inglés sobre el lejano oeste, “The far west”. Estuvimos los alumnos de 4º,5º y 6º de La Lastrilla y algunos compañeros de Bernuy y Zamarramala. Ver más

Animación a la Lectura: Librería Atenea
El miércoles 4 de febrero los alumnos de 2º de primaria bajamos a la librería Atenea. En la librería nos recibieron dos amigas muy simpáticas. Con ellas estuvimos leyendo poemas de una señora llamada Gloria Fuertes, nos reímos mucho con la forma que tenía Mª Ángeles de imitarla. Ver más...

Esteban Vicente "Frágil"
Los alumnos y alumnas de infantil nos fuimos una mañana al museo Esteban Vicente de Segovia para ver la exposición titulada “Frágil”. Así era todo lo que vimos allí: ramas de árbol unidas solamente con espinas, cuerdas, cristales, luces y sombras, dibujos hechos con rayos de sol y alambres muy finos que se movían al soplar. Ver más..

Visita al Cañón del Río Pirón
El 5 de noviembre de 2008, fuimos de excursión los alumnos del colegio al río Pirón.
(Ver más)

Monasterio del Parral
El viernes 10 de Octubre nos fuimos de excursión los cursos de 3º y 4º de Primaria. Tuvimos que atravesar un riachuelo y algunos se resbalaron y se mojaron las zapatillas… También vimos muchos animales como una libélula, una mariposa muy grande y una serpiente pequeña.  (Ver más)

Cuevas del Enebralejo. 2º Ciclo.
Excursión :Cuevas del Enebralejo. 2º Ciclo.    El día 4 de Junio de 2008 los cursos de 3º y 4º de Primaria de la Lastrilla y Bernuy visitamos las cuevas de “Los Enebralejos” en Prádena. (Ver más)

Titirimundi: La Mata de Albahaca.
Primero estuvieron viendo una función realizada por sus compañeros “La oruga glotona”,  la oruguita iba comiendo cada vez más hasta que el último día ... (Ver más)

Granja Escuela: La Universal.
Estuvimos   el martes día 6 de mayo visitando la granja escuela que está en el bonito pueblo de Santo Domingo de Pirón (Ver más)

De museos por Madrid...
Los alumnos/as del tercer ciclo de primaria de la Lastrilla y Zamarramala, visitan dos museos de Madrid: el Museo de Ciencias Naturales y el Museo del Ferrocarril.  (Ver mas...)

Visita al Museo Esteba Vicente
 El 21 de Febrero fuimos a Segovia. Teníamos una excursión y tomamos un autobús. Después subimos por la calle Real,  llegamos a la Plaza y entramos a la catedral, encontramos la Piedra más pequeña. (Ver mas...)

Leyendas de Segovia
Cuando  llegamos  al  Acueducto, nos estaba  esperando  la  guía  turística. Que nos  enseñó  el  acueducto, nos explicó quien  lo construyó y nos contó la leyenda del acueducto... (Ver mas...)

Paseo didáctico por Segovia
El día 15 de Noviembre los alumnos de 5º y 6º de primaria de La Lastrilla y Zamarramala, fuimos de excursión a Segovia. En la visita nos acompañó una guía que nos fue contando cosas muy interesantes. (Ver mas...)

Excursión a los cars
El día 12 de abril fuimos al Centro de Circulación de la Policía Municipal.
Allí nos dieron una charla sobre las normas de circulación y nos pusieron unos vídeos sobre el tema. (Ver mas...)

El CRA los Llanos visita Olmedo

Soportando un calor intensísimo, los alumnos de 5º y 6º de Primaria y los de ESO visitaron el Parque Temático del Mudéjar y realizaron un recorrido turístico por la localidad. (Ver mas...)

Que viene el Coco

“Una diversión algo espectacular, algo original... el Coco”, dijo el profesor y empezamos a hacer mates.
El día siguiente sería genial, íbamos a ver al Coco. El profesor nos explicó lo que teníamos que llevar y quedamos en la iglesia antes de la hora de la escuela. Después hicimos lengua. (Ver mas...)

Visita al Museo Provincial
El 9 de noviembre fuimos a ver el Museo Provincial de Segovia. Allí encontramos restos de la historia de Segovia desde los hombres primitivos hasta ahora: puntas de flecha, lanzas, vasijas y platos de barro y cristal, monedas, llaves, ropa...  (Ver mas...)

Los alumnos del CRA Los Llanos fuimos a la ópera
El martes, 31 de octubre de 2006, hubo un espectáculo sobre la ópera en Abades y fuimos todos los alumnos de Primaria del CRA los Llanos. (Ver mas...)