Editorial
 

Colegio Los Almendros
 

Durante el curso 2006-2007 en el centro de Zamarramala comenzamos de forma experimental con esta experiencia de periódico escolar. Durante el curso siguiente se generalizó al resto del colegio.

Nuestro objetivo es informar de las muchas "pequeñas noticias" que cada día acontecen en nuestros centros de Bernuy de Porreros, La Lastrilla y Zamarramala, nos parece una forma extraordinaria de proyectar la vida escolar más allá de nuestras aulas.

Utilizar esta poderosa herramienta de Internet, es una forma de integrar estas Tecnologías de la Información de la Comunicación a la realidad cotidiana de la vida escolar.

Los alumnos se sienten especialmente motivados al incluir sus pequeñas redacciones, poesías y trabajos diversos en una plataforma que permite su difusión por todo el mundo. Especialmente significativo es el caso de nuestros alumnos de otras nacionalidades que de esta forma pueden mantener una vía de comunicación con sus familias.

Hemos estructurado una estrategia metodológica por la cual todos los alumnos del centro irán participando en este periódico digital de forma cíclica.

También estamos abiertos a aportaciones de otros miembros de la comunidad escolar.

¡¡Larga vida al Pregonero Digital!!