• Excursión de Historia y Matemáticas. •

23 de junio de 2021   

 

6ºA La Lastrilla.
CRA Los Almendros.

El martes 22 la clase de Sexto A se fue de excursión. Aunque en este caso era una yincana, en la que hacíamos pruebas de matemáticas por equipos.

Bajamos andando hasta el acueducto y allí hicimos la primera prueba y un baile.

La prueba se trataba de averiguar cuánto pesaba el acueducto. Fue una prueba no muy difícil, pero tampoco fue fácil. Allí hablamos de la Edad Antigua. 

Después de ver que equipos lo tenían bien y los que lo tenían mal, sumamos los puntos e hicimos baile. Bailamos Jerusalema, ahí en medio del Acueducto.

Después, fuimos a un sitio al lado del río Clamores. En la que hablamos de la Prehistoria e hicimos otra prueba.  Teníamos que hacer una prueba en la que creábamos un cuadrado perfecto con una cuerda, cuatro puntas y un martillo. Era un poco difícil, pero casi todos lo conseguimos.

En la siguiente prueba teníamos que averiguar cuánto mide la muralla.

Más tarde, estuvimos en la Plaza Mayor. Allí nos sentamos y almorzamos en el quiosco.

Estaba la televisión y le preguntamos si nos grababan bailando. Nos dijeron que no podían pero que se lo mandásemos a su correo. Así lo hicimos y lo volvimos a bailar otras dos veces.

Poco después hicimos el reto sobre la catedral. Tuvimos que averiguar cuántos escalones tenía la antigua catedral. Yo creo que fue una de las pruebas más difíciles.

Para terminar las pruebas fuimos a los jardines del Alcázar. Allí, tuvimos que calcular cuántos litros llevaba el globo aerostático que despegó ahí. No era un reto muy difícil.

El equipo que ganó fue el Peñalara.

Después, bajamos a la Fuencisla y allí comimos. Y nos recogieron.

Fue una excursión de final de curso y de graduación muy divertida. Gracias a Julio por venir con nosotros y acompañarnos.

Leyre de 6ºA
La Lastrilla
.