• Nos visita la Guardia Civil. •

18 de junio de 2021   

 

6ºA La Lastrilla.
CRA Los Almendros.

El jueves diez de junio de 2021, nos visitó Fernando, cabo primero de la Guardia Civil, que nos dio una charla a los alumnos de sexto.

Cuando llegamos a clase, vimos a un guardia civil uniformado. No sabíamos mucho de lo que pasa e iba a pasar. Una vez que todos estábamos sentados, José Alberto nos lo presentó. Él también se presentó.

Nos dijo que nos iba a poner una presentación de Power Point, sobre el uso del Internet. También nos iba a enseñar un video cuando estuviéramos terminando. 

Al principio de la presentación, nos explicaba un poco qué era la Guardia Civil y que no teníamos porqué tenerles miedo. También contaba lo importante que es el uso correcto del cinturón cuando vas en un coche, bus…

Después de eso, llego lo principal: el Internet y su uso bueno – malo. Nos contó cosas sobre esto:

·      El Ciberbullying, es el uso de medios digitales para molestar o acosar a una persona o grupo de personas mediante ataques personales, circulación de información confidencial o falsa entre otros medios.

·      El Grooming, es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto, normalmente hacia un menor, a través de Internet, ​ con un objetivo premeditado hacia su “víctima”.

·      El Sexting, es un término que se refiere al envío de mensajes sexuales… por medio de teléfonos móviles. Para usarlo de alguna manera de chantaje, también se puede utilizar para otras cosas.

·      Los hackers, es alguien que descubre las vulnerabilidades de una computadora o un sistema de comunicación e información y lo usa para su bien.

Y muchos más..., pero estos son muy importantes. Todo esto son delitos y tienen sus consecuencias.

Más tarde, nos puso un video un poco duro, pero a la vez verdad. Era una niña de nuestra edad, que tenía una cuenta y se hizo famosa. Y alguien la intento hacer grooming. Ella se dio cuenta y le bloqueo para que no viera sus cosas personales, que solo podían ver sus amigos.

Fue una charla muy interesante y educativa.

Leyre de 6ºA
La Lastrilla
.