• Día del Medio Ambiente en Zamarramala •

9 de junio de 2021   

 

Ed. Infantil
Zamarramala.

Hoy hemos celebrado el día del medio ambiente en Zamarramala. Para ello, además de estar aprendiendo la importancia de cuidar la naturaleza y de todo lo que nos aporta el medio ambiente, hemos decidido hacer algo por nuestro entorno, pasando de la teoría a la práctica.

Así que hemos cerrado los libros, nos hemos preparado, hemos abierto las bolsas de basura y hemos hecho una salida por nuestro alrededor para limpiar nuestros parques y patios. Y como no es lo mismo estudiarlo que hacerlo… ¡nos hemos puesto guantes a la obra!

Tanto los mayores como los pequeños, hemos ido recogiendo toda la basura que hemos ido encontrado a nuestro alrededor para posteriormente reciclarla en sus respectivos contenedores. ¡Menos mal que justo hemos repasado en qué contenedor iba cada cosa!

Nos lo hemos pasado genial, porque además del buen tiempo que nos ha acompañado en nuestra salida y de lo bonito que está el campo con flores y no con botellas, nos lo hemos tomado como un juego de descubrir tesoros ocultos que ensucian la naturaleza: garrafas enormes, cachos de bicicleta, periódicos de hace muchos años… Ha sido muy divertido ver quién traía cosas más raras y extravagantes.

Pero lo más importante es que hemos conseguido concienciarnos de que el día del medio ambiente lo debemos celebrar todos los días, cuidando y mimando el entorno que nos rodea, ya que él nos da tanto y nosotros con muy poco colaboramos en su bienestar.

Alumnos y alumnas de Educación Infantil
Zamarramala
.