• El instituto está a punto de llegar.

20 de mayo de 2021   

 

6º A Primaria
La Lastrilla.

El 19 de mayo hicimos una video llamada con el instituto María Moliner: Sergio y Lucia, alumnos del instituto y Héctor, jefe de estudios; para hablar sobre el instituto.

Nos conectamos con ellos, pero al principio no se nos oía. También se conectaron los de la otra clase para participar.

Tuvimos un problema. Llamaron a Héctor (El jefe de estudios), y se tuvo que ir, así que se las hicimos a los dos alumnos que estuvieron geniales.

Marouan nos presentó diciendo que éramos de sexto del CRA Los Almendros y que les íbamos a hacer unas preguntas. Después Sergio haría de apuntador (iba repitiendo las preguntas que no escuchaban).

Hicimos unas 20 preguntas. Algunas de ellas eran:

¿Hacéis muchos experimentos, concursos…? ¿Tus notas han cambiado mucho en el cambio de primaria al instituto? ¿Te puedes llevar tu Tablet u ordenador a clase para hacer trabajos? ¿Y el móvil?...

Luego los de la otra clase hicieron alguna pregunta también.

Nos contaron que las asignaturas son matemáticas, lengua, plástica, tecnología, geografía, biología, historia… Que solo se puede salir del recinto a partir de Bachillerato...

Hay gente que se salta las clases, pero les pillan porque hay policía y te piden el DNI. Te preguntan la edad y te llevan al instituto, hablan con tus tutores y tu padre/madre.

Nos dijeron que las notas  no cambian mucho. Las personas que trabajan, estudian, hacen las tareas, se portan bien y participan en clase, tienen una buena nota.

En cambio, si no trabajas, no haces las tareas, no estudias, no te portas bien… Las notas cambian, y serán más bajas que las del colegio.

No suele haber casos de bullying y son fáciles de solucionar.

En este curso, por el COVID, el instituto ha cambiado mucho. Por ejemplo, en música, no pueden tocar la flauta, por la mascarilla. En los recreos no se pueden juntar con otros grupos. En el autobús, dicen que antes era complicado entrar, "era una avalancha”; pero, ahora, está mucho más controlado...

Luego les despedimos y estuvimos hablando en clase de algunas cosas. Algunos compañeros contaron que había habido unas niñas que se pegaron y unos otros lo subieron a Internet. Ahora está la policía enfrente del instituto todos los días.

A mi me ha parecido muy bien saber cosas del instituto. Lo importante fue que nos divertimos mucho  y descubrimos cosas nuevas.

Nos ha gustado mucho y esperamos ir pronto.

 

Alejandra y Sergio. 6ºA Primaria.
La Lastrilla
.