Participamos en el
First Lego League.

14 de mayo de 2021   

 

6º A Primaria
La Lastrilla.

El sábado 8 de mayo de 2021 tuvimos nuestra primera competición First Lego League. No ganamos, pero nos lo pasamos muy bien.

Se nos informó de que la competición sería el sábado a las 9:00 h. a.m. Todos deberíamos llevar las camisetas del colegio.  Fue muy pesado levantarse tan pronto un sábado, pero asistimos todos para hacer nuestra parte.

A las nueve estábamos todos reunidos en la puerta del colegio con las camisetas puestas. Nos dijeron que apagáramos los móviles antes de entrar.

Dejamos las chaquetas y móviles en nuestra aula. Nos colocamos en el hall frente a la sala de informática, sentados en unas sillas que habían puesto pegadas a las paredes para no estorbar.

Nos explicaron cómo íbamos a colocarnos e hicimos un pequeño ensayo antes de comenzar la videollamada con los jueces.

Tuvimos algunos problemas para que los jueces pudiesen oírnos, por lo que se retrasó un poco la retransmisión.

El inicio de sesión lo dieron Sofía y Víctor. Al terminar ellos, otro grupo hizo un baile a modo de introducción. Los bailarines eran: Leyre, Fernando, Marouan, Daniela, Sergio, Alejandra, Álvaro G y Lidia. Hicieron un baile inventado de Nil Moliner. ¡¡Les quedó perfecto!!

Marina y Paola presentaron el proyecto de innovación, es decir, el fútbol guay. Después Ángel y Jimena, les contamos a los jueces cosas sobre nuestro robot. Como lo construimos y las modificaciones que le hicimos.

Luego nos tocó salir a los portavoces para que nos preguntasen sobre los valores First (diversión, inclusión, innovación, impacto, colaboración y descubrimiento)

Después de haber hecho todo lo anterior, empezamos la partida. El primer grupo de tres portavoces que salió fueron Laura, Alejandro y Mario. En el siguiente intento salieron Darío, Ángel y Luis. Fue la partida en la que más puntos conseguimos. Por último, salimos Santi, Alexei y Jimena.

 Nos dijeron que lo habíamos hecho muy bien para ser nuestra primera vez, nos despedimos y cortamos la llamada.

Hoy, 12 de mayo, nos han dado unas medallas y diplomas por participar.

Gracias a Miguel por su gran ayuda. Ha sido genial poder competir en la First Lego League.

Jimena. 6ºA Primaria.
La Lastrilla
.