Paseo literario por Segovia.

12 de mayo de 2021   

 

6º A Primaria
La Lastrilla.

El día 4 de mayo los alumnos de 6º A estuvimos dando un paseo literario por Segovia junto a nuestro maestro y Marta la profesora de prácticas.

Nuestra clase ha dado un paseo espectacular por Segovia, aprendiendo muchas curiosidades sobre escritores importantes que estuvieron por aquí. Esta era la segunda excursión que hacíamos en todo el curso.

En este vídeo podéis ver algunos momentos de nuestra excursión.

Varios días antes, nos dividimos en equipos y asignamos a cada grupo un autor.   El primer equipo tenía que aprenderse una parte de un texto sobre Lope de Vega. El segundo equipo, tenía asignado San Juan de la Cruz. El tercer equipo, le había tocado Arcipreste de Hita. Por último, el cuarto equipo le tocó Antonio Machado (muy importante en Segovia).

Nuestro maestro nos contó la ruta que íbamos a hacer. Nos mandó aprendernos la parte que nos había tocado para el texto, para que cuando estuviéramos en un sitio emblemático de ese poeta, decir el texto y grabarlo.

Al principio íbamos a hacerla el día veintidós de abril, pero habían dado lluvias y lo suspendimos. Lo cambiamos de día y lo pasamos a la semana siguiente, pero por el tiempo, otra vez, no pudimos. Esta vez, (como la anterior) lo pasamos a la semana siguiente, exactamente al lunes tres de mayo. Ese día tampoco se pudo y finalmente lo pasamos al martes cuatro. ¡Sí que fuimos!

Nada mas llegar al colegio elegimos responsables de prensa y parejas. Fuimos al baño y nos dividimos en dos grupos de 5 parejas cada uno.

Nada más salir nos dirigimos hacia la gasolinera de la rotonda y pasamos por el "Camino del obispo" dirección San Lorenzo. Por el camino vimos algunos abejarucos, poco comunes por la zona.

Después, llegamos a la Alameda del Parral donde vimos unos patos y pasamos por La Casa de la Moneda. Subimos una cuesta y seguimos andando.

Llegamos a la estatua de San Juan de la Cruz. Allí el equipo correspondiente grabó su video explicando el texto. El resto de la clase se sentó alrededor. Aunque tuvimos unos problemas porque había mucho ruido de maquinaria.

Después, fuimos a la Plaza mayor y allí bailamos “Jerusalema” delante del ayuntamiento. También fuimos a la estatua de Antonio Machado y su equipo grabó su video.

Más tarde, bajamos la calle real y paramos en la actual biblioteca y antigua cárcel, en la estuvo preso Lope de Vega. Una vez allí, el grupo que tocaba grabó su video y el resto se sentó en las escaleras.

Por último, estuvimos en la parte de arriba del acueducto donde hay una dedicatoria al Arcipreste de Hita. Y como con el resto de los grupos, este grabó su video.

Nos entró hambre, así que fuimos a tomar el almuerzo al parque de los Zuloaga. Cuando terminamos,  volvimos para clase por el mismo camino por el habíamos ido y llegamos a clase.

Estábamos bastante cansados. Dedicamos media hora a hacer la noticia y luego, la media hora restante, jugamos en el patio para descansar.

Este paseo literario por Segovia está inspirado en un libro: "Un paseo literario por Segovia" de Jesús Pastor Martín. Fue una excursión muy entretenida y divertida.

Leyre y Luis. 6ºA Primaria.
La Lastrilla
.